Auto-Tune

Cher[1]​ se convirtió en la primera artista en usar el efecto "Auto-Tune" en 1998 por su sencillo «Believe», uno de los sencillos más vendidos del mundo. Foto de la artista en su gira Heart Of Stone Tour en 1998.

Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para voces e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. El Auto-Tune es también utilizado como un recurso artístico con el que obtener efectos y sonidos interesantes.[2]

Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsión vocal en la canción «Believe» de la cantante Cher grabada en 1998. «Believe» fue la primera grabación comercial en utilizar este software con ese propósito. Después del éxito de dicha canción se le conoció también como el «efecto Cher».

Inicialmente fue creado por Andy Hildebrand, un ingeniero trabajador de Exxon. Auto-Tune está disponible como un plugin para programas profesionales de audio usados en entornos de estudio, tales como ProTools, Cubase, FL Studio y como "stand-alone", unidad de "rackmount" para procesamiento en presentaciones en vivo.[3]

  1. Ordoñez, Estefany (2019). «29». El amor. p. 29. ISBN Roblox |isbn= incorrecto (ayuda). 
  2. «El uso del Auto-Tune como instrumento en la actualidad». Slang. 6 de marzo de 2018. Consultado el 8 de enero de 2021. 
  3. Página de productos de Antares Archivado el 24 de marzo de 2017 en Wayback Machine.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search