El Servicio Automático de Información de Terminal (en inglés: Automatic Terminal Information Service, ATIS) es una emisión continua de información en áreas terminales congestionadas. El ATIS contiene información esencial como información meteorológica, qué pistas están operativas, aproximaciones disponibles y cualquier otra información que los pilotos puedan necesitar, como NOTAMs. Normalmente el piloto escucha el ATIS antes de contactar con el controlador local. La principal misión del ATIS es quitar carga de trabajo a los controladores.
La grabación es actualizada en intervalos específicos o cuando hay algún cambio significativo en la información, como alteraciones de la pista en uso. Cada actualización recibe una letra de identificación (Ej.: bravo), del Alfabeto por palabras.
Los designadores usados en la información ATIS consecutiva seguirán en orden alfabético, cuya secuencia será reiniciada a las 00:00 UTC.
Los pilotos deben informar que recibieron la información transmitida por ATIS al entrar en contacto con el control de aproximación o con la torre de control del aeropuerto, de acuerdo con las circunstancias.
© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search