Cholent

Cholent vegetal que incluye: patatas, granos de cebada, judías, zanahoria picada, dedos de ajo, setas y cebollas fritas.

El chólent (procedente del este de Europa en yidis טשאָלנט tsholnt) o shalet (procedente de la zona occidental de Europa en yidis שאלעט shalet) es un plato tradicional de los judíos ashkenazi, se trata de un cocido (o a fuego lento) lo que permite que se pueda cocinar lentamente durante muchas horas (a menudo por 24 horas o más) sobre una llama o dentro de un horno (activado a una baja temperatura) o en una olla de cocción lenta. Esta larga cocción permite servir los platos o cuencos sin cocinar en el Shabbat (la fiesta judía del Sábado). En la cocina sefardí el equivalente a este plato es jamín ("[alimento] caliente") y la adafina.

El chólent es el plato principal que se sirve caliente (significa "calentado") durante la comida del Shabbat (los sábados tras los servicios religiosos matutinos de la sinagoga) en las casas muy tradicionales judías, especialmente entre los ortodoxos. El Cholent se sirve también en el Shabbat en las sinagogas durante la celebración del kiddush y tras la conclusión de los servicios del shabbat. Se sirve igualmente a menudo en el bar o bat mitzvah o recepción de Shabbat, así como en la recepción de la celebración del aufruf en el Shabbat cuando llaman al novio a la lectura de la Torá durante el Shabbat anterior a la semana que se vaya a casar.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search