Ostlegionen

Yang Kyoungjong fue un coreano que fue forzado a servir en el Ejército Imperial Japonés, el Ejército Rojo y en un Ostbataillon, una unidad extranjera de la Wehrmacht. Fue capturado por las fuerzas estadounidenses en Normandía en 1944.

Ostlegionen ("legiones orientales"), Ostbataillonen ("batallones orientales"), Osttruppen ("tropas orientales"), Osteinheiten ("unidades orientales") eran unidades militares en el Heer (ejército) de la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial que estuvieron compuestas por personal de los países que componían la Unión Soviética. Representaban un subconjunto importante dentro de un uso más amplio de las fuerzas no alemanas por parte de la Wehrmacht (incluidas las Waffen-SS).

Algunos miembros de estas unidades fueron reclutados a la fuerza, mientras que otros se ofrecieron como voluntarios. Muchos eran antiguos miembros del personal soviético, reclutados en campos de prisioneros de guerra. Las Osttruppen a menudo se estacionaban lejos de las líneas del frente y se utilizaba para la defensa costera o las actividades en la retaguardia, como las operaciones antipartisanas, lo que libraba a las fuerzas regulares del Eje para el servir en primera línea.

Pertenecían a dos tipos distintos de unidades:

  • Osbataillonen: compuestos por varias nacionalidades, surgidas principalmente de entre prisioneros de guerra capturados en Europa del Este, que se habían formado en unidades del tamaño de un batallón, que se integraron individualmente en las formaciones de combate alemanas.
  • Ostlegionen: eran unidades más grandes de tipo legión extranjera que se formaban entre miembros de una minoría étnica o minorías específicas y que comprendían múltiples batallones.

Los miembros de las Osteinheiten por lo general eran ejecutados o recibían penas severas de encarcelamiento, si eran capturados por las fuerzas soviéticas o repatriados a la URSS por los aliados occidentales.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search