Seasteading

Seastead, o plataforma habitable, diseñada para el Seasteading Institute. "ClubStead".

El seasteading o colonización marina (contracción de sea, mar, y homesteading, colonización) es un concepto de creación de viviendas permanentes en el mar, llamadas seasteads, fuera de los territorios reclamados por los gobiernos de cualquier nación en pie.[1]

La mayoría de seasteads propuestos son buques crucero modificados, plataformas marinas readaptadas e islas flotantes hechas a medida, mientras algunos de los sistemas de gestión propuestos guardan parentesco con el de ciudad-Estado.[2]​ Hasta el momento no se ha creado un estado en alta mar que haya sido reconocido como una nación soberana, aunque el Principado de Sealand es una micronación en disputa constituida en una plataforma marina abandonada cerca de Suffolk, Inglaterra.[3]​ Lo más parecido a un seastead que se ha construido hasta ahora son grandes naves de alta mar que a veces se llaman "ciudades flotantes" y pequeñas islas flotantes.

  1. A la conquista del océano Archivado el 6 de julio de 2009 en Wayback Machine., por Albert Esplugas, Instituto Juan de Mariana
  2. Mangu-Ward, Katherine (28 de abril de 2008). «Homesteading on the High Seas: Floating Burning Man, "jurisdictional arbitrage," and other adventures in anarchism». Reason Magazine. Consultado el 28 de febrero de 2009. 
  3. «Danny O'Brien, "Explorers in the Valley still charting new territory", Irish Times, Sep. 19, 2008.». Archivado desde el original el 20 de octubre de 2012. Consultado el 22 de octubre de 2010. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search