Signal.h

signal.h es un archivo de cabecera definido en la Biblioteca estándar de C para especificar como un programa maneja señales mientras se ejecuta. Una señal puede reportar un comportamiento excepcional en el programa (tales como la división por cero ), o una señal puede reportar algún evento asíncrono fuera del programa (como alguien está pulsando una tecla de atención interactiva en el teclado)

Una señal puede ser generada llamando a raise (para enviar una señal al proceso actual) o kill (para enviar una señal a cualquier proceso). Cada implementación define lo que genera las señales (en su caso) y en qué circunstancias las genera. Una implementación puede definir otras señales además de las que figuran en esta lista. La cabecera estándar <signal.h> pueden definir macros adicionales con nombres que empiezan con SIG para especificar los valores de señales adicionales. Todos los valores son expresiones constantes enteras >= 0.

Un manejador de la señal se puede especificar para todas las señales excepto dos (SIGKILL y SIGSTOP no puede ser atrapadas, bloqueadas o ignoradas). Un manejador de la señal es una función que el entorno de destino llama cuando se produce la señal correspondiente. El entorno de destino suspende la ejecución del programa hasta que vuelva la señal de controlador o llama a longjmp. Para una máxima portabilidad, un manejador de la señal asíncrona sólo debe:

  • hacer llamadas (que tienen éxito) a la señal de la función
  • asignar valores a los objetos de tipo volátiles sig_atomic_t
  • devolver el control a la función que la llamó

Si la señal informa de un error en el programa (y la señal no es asincrónica), el manejador de la señal puede terminala llamando a abort, exit, o longjmp.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search